quarta-feira, 10 de novembro de 2010

COISAS BOAS

Las llamadas por el móvil entre España y Portugal podrán tener el mismo coste que una llamada nacional. España y Portugal debatirán en la próxima cumbre hispano-lusa que tendrá lugar en Elvas a principios del próximo año la eliminación de las tarifas de roaming, los cargos extras que se cobran cuando un ciudadano recibe o realiza llamadas o mensajes de textos cuando viaja al extranjero
La propuesta parte del Gobierno extremeño y ha sido tratada ya por el embajador de España en Portugal, Alberto Navarro, con el fin de incluirlo en la agenda del encuentro al máximo nivel. De hecho, la noticia fue adelantada la pasada semana por la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero. No obstante, fuentes del Ministerio de Industria señalaron que "aún no se ha elaborado esa agenda", por lo que el tema está aún pendiente, saliendo al paso del revuelo causado por una información de la agencia Europa Press publicada hoy que apunta a que será uno de los temas de la cumbre para la que no hay todavía fecha.
La eliminación del roaming es una vieja reivindicación de la Comisión Europea y, en particular, de la anterior comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, Neelie Kroes. De hecho, en 2007, la Comisión aprobó una normativa que obligaba a una rebaja del 70% en las tarifas de roaming que cobraban las operadoras de móvil. Las compañías llevaron el asunto al Tribunal de Justicia Europeo que rechazó el recurso. Ahora el máximo órgano de gobierno comunitario quiere impulsar una reforma para eliminar completamente estos recargos en un plazo de cinco años.
Fonte "El País"

1 comentário:

José Sousa e Silva disse...

Ainda bem ! Mais vale tarde que nunca ...